Irene Montero critica que Bildu esté dispuesto a hablar de gobernabilidad con quienes «sacan a ETA en campaña»
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha criticado como «incomprensible» que Bildu, a su juicio, no apueste «claramente» por un gobierno progresista y esté dispuesto a hacerlo con los que «sacan a ETA en la recta final de campaña» o hablan de colaboración público-privada en servicios públicos, en alusión al PNV.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa hoy, para presentar el papel de la formación en la Flotilla de la libertad rumbo a Gaza, tras ser cuestionada cómo valora el impacto en la campaña electoral después de que el candidato de Bildu, Pello Otxandiano, rechazara definir a ETA como banda terrorista y sí como grupo armado.
Montero ha desgranado que es «evidente» el «nerviosismo» del «bloque de poder» en Euskadi, en alusión a PNV y PSE, de que las elecciones del próximo 23 de abril reflejen una mayoría de izquierda en el parlamento vasco.
Y, acto seguido, ha lamentado que le resulta «más incomprensible» la actitud de Bildu, que en «lugar de apostar claramente por un gobierno de izquierdas responda a esa mayoría social vasca que incluso querría gobernar «con quienes sacan a ETA en la recta final de una campaña o con quienes hablan de la colaboración público-privada» en servicios públicos.
Frentre a ello, Montero ha desgranado que van a seguir insistiendo desde Elkarrekin Podemos que es «necesario un gobierno de izquierdas en Euskadi» y que el «único voto» que no va al «bolsillo» del PNV es su formación.
«Todas las demás formaciones políticas están diciendo que sus votos van a servir para que siga gobernando el PNV y nuestra mano va a seguir tendida para construir ese gobierno de izquierdas que responda a esa mayoría parlamentaria de izquierdas que estamos seguras que va a salir de estas elecciones», ha zanjado.