Irene Montero celebra el fracaso de la OPA de BBVA: «Estamos en contra de la concentración bancaria»
La número dos de Podemos, la eurodiputada Irene Montero, ha celebrado este viernes el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell al haber sido aceptada por el 25,33% de las acciones a las que se dirigía, cuando necesitaba alcanzar el 50% del capital social para tener éxito.
«Estamos en contra de la concentración bancaria, nos hemos posicionado siempre así», ha apuntado Irene Montero justo a la entrada de una jornada en la Cámara Baja sobre el lawfare . La eurodopitada ha apostillado que, a su juicio, es necesario que no se reproduzcan estas prácticas «oligopólicas y monopolistas».
La OPA se formulaba sobre todo el capital de Banco Sabadell, aunque su eficacia estaba condicionada a obtener al menos la mitad de las acciones con derecho a voto de la entidad catalana.
Finalmente, y tras 17 meses desde su anuncio, BBVA no consiguió alcanzar el 50% de aceptación. Pero tampoco el 30% que le abría la posibilidad de renunciar al umbral mínimo de aceptación del 50% y lanzar una segunda OPA en efectivo por el capital que no controlase.


