Irene Montero apoya a Iglesias: «Decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respaldado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al subrayar que «decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad».

Así lo ha indicado en Twitter al adjuntar parte de la intervención durante una entrevista a Rac 1 del líder de Podemos, quien esta mañana se ha reafirmado en su posición de que hay situaciones que revelan que España es una «democracia mejorable» y se ha mostrado «orgulloso» de decir la «puñetera verdad» desde dentro del Gobierno.

«Decir que a nuestro país le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad. Servicios públicos, blindaje de lo común e igualdad para todas y todos», ha apuntado la titular de Igualdad en Twitter.

Podemos ya lanzó ayer para apoyar a Iglesias un vídeo en redes sociales en el que apunta a la marcha del Juan Carlos I, la supuesta caja B del PP, o el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel como situaciones que, a su juicio, no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya respaldó ayer en un acto de la campaña elector del 14F al vicepresidente. «Creo todo el Gobierno estamos de acuerdo con palabras de Iglesias», detalló.

MINISTROS DEL PSOE SE DISTANCIAN

No obstante, diversos ministros socialistas se han desmarcado en estos días de las opiniones de Iglesias y han rebatido que España es una democracia plena. Este jueves la ministra de Defensa ha defendido que España es una democracia ejemplo en todo el mundo, cuyas instituciones «funcionan» y no tiene «nada que envidiar» a ningún otro país.

Ello ha motivado que la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, le responda en Twitter que «una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser usadas en la guerra de Yemen».

Ayer, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, salió al paso de la polémica al ironizar que Iglesias puede dar las gracias porque solo le haya espiado «las cloacas» del Estado en lugar de «envenenarle con polonio».

«Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar basura falsa y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. Di que sí», escribió en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los contagios en Extremadura se estabilizan con 138 casos mientras los fallecidos repuntan a 12
La Comunidad de Madrid notifica 3.085 casos nuevos, 2.329 de las últimas 24 horas, y 43 fallecidos más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios