Irene Lozano invita a Greta Thunberg a un debate contra el negacionismo y la desinformación en cambio climático

La Secretaría de Estado de España Global, que dirige Irene Lozano, ha invitado a la activista Greta Thunberg a participar en un debate sobre cómo «combatir la desinformación y el negacionismo del cambio climático» en el marco de la COP25 que se celebra en Madrid.

«Nos encantaría que te unieses a nosotros», ha dicho España Global en su cuenta de Twitter, respondiendo a un mensaje de la niña en la misma red social en el que denunciaba «las interminables teorías de la conspiración y la negación de los hechos».

«Las mentiras, el odio y el acoso de los niños que comunican y actúan a partir de la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, están desesperados por no hablar sobre la crisis climática. Esto es esperanza disfrazada. Estamos ganando», decía el mensaje de Thunberg.

El evento, que presentará Irene Lozano, lleva el nombre «Desinformación, noticias falsas y negacionismo del cambio climático» y tendrá lugar el 11 de diciembre en el pabellón de España de la COP25.

España Global, que ha centrado parte de sus esfuerzos en el último año en combatir la desinformación –sobre todo para hacer frente al relato independentista de España– subraya que el negacionismo del cambio climático usa técnicas propias de la desinformación, como las noticias falsas, la manipulación y tácticas online para contradecir el consenso basado en datos científicos.

Por eso, argumenta que garantizar el acceso a una información veraz es esencial para que los ciudadanos entiendan, apoyen y promuevan iniciativas políticas para combatir el cambio climático.

El debate contará con el director de la Unidad de Inteligencia de Energía y Clima (ECIU), Richard Black; la subdirectora de El País Berna González Harbour; el profesor de la Universidad de Bristol (Reino Unido) Stephen Lewandowsky, investigador en desinformación y cambio climático; y el periodista freelance especializado Paul D. Thacker.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida y Villacís condenan el ataque al centro de Hortaleza y piden prudencia a la espera de la investigación
Cuatro podólogos españoles viajan a Madagascar para diagnosticar y tratar necesidades podiátricas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios