Irene Lozano deja la dirección de Casa Árabe y la política para volver al periodismo y la escritura


Irene Lozano ha anunciado este martes que deja el cargo de directora de Casa Árabe, que ejercía desde noviembre del año 2021, y pone así fin al «trabajo institucional» para volver al periodismo y la escritura.

«Dejo Casa Árabe y con ello pongo fin a unos años de trabajo institucional que comencé en 2018. Ha sido un privilegio y un honor servir a mi país, algo que he hecho gracias a quienes confiaron en mí y a los fabulosos equipos que siempre me han rodeado», ha explicado en un mensaje que ha publicado en la red social Bluesky .

Lozano ha señalado que regresa «con nuevos proyectos» a su «maltrecha profesión de escritora y periodista, al pensamiento, las ideas y los libros», con «la esperanza de contribuir a entender y explicar esta época de creciente superstición e irracionalidad».

En la publicación, la autora del libro Lenguas en guerra ha explicado que se lleva de la política y la vida institucional «algunas lecciones de vida muy valiosas» y «experiencias únicas que en el algún momento» pusieron su salud física y mental «al límite».

«Y me llevo el recuerdo de decenas de conversaciones que hacían frontera con el dilema, la acción y la responsabilidad. Pero sobre todo con el sufrimiento de los demás», ha apuntado Lozano en la citada publicación, donde ha dejado caer que «algún día» escribirá «despacio» sobre toda su experiencia. «Los humanos (incluso los políticos) somos criaturas apasionantes pero frágiles. Cuidémoslos. Cuidémonos», ha concluido.

TRAYECTORIA LIGADA A PEDRO SÁNCHEZ

Lozano llegó a Casa Árabe tras abandonar su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, puesto al que llegó tras las elecciones del 4 de mayo de 2021 en las que concurrió como número cinco en la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo.

Previamente, antes de los comicios, Lozano presidía desde enero de 2020 el Consejo Superior de Deportes (CSD). Antes de eso, había sido secretaria de Estado de España Global en el Ministerio de Exteriores en el primer mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lozano, que se define como «periodista, escritora y política», fue la encargada de ayudar al jefe del Ejecutivo en la redacción de su libro Manual de resistencia , publicado en 2019. La ya exdirectora de Casa Árabe comenzó su andadura en política con UPyD, con quien fue diputada entre 2011 y 2015 pasando en la legislatura siguiente a ser reelegida, en esta ocasión ya con el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gestora francesa Amundi gana 1.305 millones de euros en 2024, un 12% más, y repartirá dividendo
Vox pide citar a declarar a Pedro Sánchez en la comisión de investigación de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios