Irak supera por primera vez los 3.000 casos diarios y roza los 125.000 contagios por coronavirus
El Gobierno de Irak ha confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos, superando por primera vez los 3.000, y el país roza ya los 125.000 contagios por coronavirus, en el marco de un drástico repunte que se ha consolidado durante las últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad iraquí ha indicado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado un total de 3.346 contagios, con lo que el total asciende a 124.609, según ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.
Asimismo, ha manifestado que en este periodo se han registrado 70 fallecidos y 1.888 recuperados, con lo que las cifras totales son de 4.741 y 87.434, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en el país asiático.
El Ministerio ha resaltado además que en estos momentos hay 32.434 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 454 ingresados en unidades de cuidados intensivos.
La cifra de nuevos contagios facilitada por el Ministerio de Sanidad supera así el máximo diario previo, fijado el miércoles con 2.968. Durante la jornada del jueves se confirmaron otros 2.963 contagios.
A pesar del repunte de casos, el Gobierno procedió la semana pasada a la reapertura de los aeropuertos del país, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las operaciones a causa de la pandemia, una semana después de anunciar que iniciaría la reactivación de la economía.
El Alto Comité para Sanidad y Seguridad Pública afirmó además que el toque de queda impuesto en Irak será retirado tras la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto.
Por último, resaltó que los restaurantes y centros comerciales podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando sus trabajadores y clientes usen mascarillas y respeten el distanciamiento social.