Ipsos recibe el beneplácito de las autoridades alemanas para comprar a su rival germana infas
El grupo francés de investigación de mercados Ipsos ha recibido este viernes la autorización de las autoridades alemanas para la compra de su rival germana infas en virtud del proceso de oferta pública de adquisición voluntaria lanzado en agosto de 2024.
Una vez completada la transacción a principios de 2025, la marca operará en Alemania bajo el nombre de Ipsos infas. Además, lo hará con sus respectivas competencias y áreas de negocio y una plantilla combinada de 800 empleados en 6 sedes distribuidas por el país.
Ipsos poseerá el 96,6% de las acciones de infas Holding Aktiengesellschaft y cumplirá entonces los requisitos para un procedimiento de squeeze-out (derecho del accionista mayoritario de la empresa a forzar a los accionistas minoritarios a que le vendan sus acciones) conforme a la ley de adquisiciones, que se prevé para integrar infas en Ipsos.
«Con este movimiento estratégico, continuamos reforzando nuestra posición fundamental en el sector público y la investigación gubernamental, con cuatro adquisiciones en este nicho desde 2023. Ipsos infas aportará a nuestros clientes alemanes un alcance global y experiencia local tanto en el sector público como en el privado», ha afirmado el consejero delegado de Ipsos, Ben Page.
«Formar parte de Ipsos y beneficiarnos de las sinergias asociadas también nos permitirá seguir desarrollando nuestra experiencia metodológica y aprovechar estos puntos fuertes a escala internacional», ha destacado, por su parte, el consejero delegado de infas, Menno Smid.