Investigan a un vizcaíno de 28 años tras conducir de forma temeraria y sin puntos en el carné por Solares y Ceceñas
La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Vizcaya de 28 años, tras conducir por las localidades de Solares y Ceceñas de forma temeraria y sin permiso de conducir en vigor tras haberse quedado sin puntos.
Esta conducción la realizó el día 6 de marzo, si bien en una investigación más amplia se tuvo conocimiento que realizó hechos similares el día 2 y 5 del mismo mes, según ha informado la Guardia Civil.
Así, se le investiga como presunto autor de tres delitos continuados contra la seguridad vial por conducir sin vigencia en el carné, además de haberle denunciado administrativamente por conducción temeraria, lo que implica una sanción de 500 euros y retirada de seis puntos.
A principios del mes de marzo y gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó pruebas gráficas, la Guardia Civil inició una investigación tras tener conocimiento de una conducción manifiestamente temeraria ocurrida en las localidades de Solares y Ceceñas.
Tras analizar las diferentes pruebas, los agentes pudieron comprobar un vehículo que conducía a gran velocidad, realizaba adelantamientos en tramos sin visibilidad y no respetaba la señalización de velocidad y de tramos con línea continua.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en una zona próxima a lugares frecuentados por niños, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.
Finalmente, los agentes lograron identificar a su conductor, al que le figuraba la pérdida de vigencia de su permiso de conducir ordenada por la Jefatura Provincial de Vizcaya hasta junio de 2025.