Investigados cuatro jóvenes por insultar, escupir y agredir a un indigente en Reinosa
La Guardia Civil de Cantabria investiga a cuatro jóvenes de 22, 23, 25 y 27 años de edad, por un supuesto delito de lesiones al insultar, escupir y agredir a un indigente en Reinosa.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos sucedieron una madrugada a finales de julio, cuando, mientras un indigente dormía en un cajero automático, cuatro jóvenes le gritaron desde fuera «vagabundo de mierda» y entraron en el recinto de forma repentina, profiriendo más insultos, escupiendo y burlándose de la víctima.
Posteriormente, arrojaron un vaso de cristal fuertemente contra él, quedando los restos del vaso estallados a su alrededor.
Tras recibir una llamada de la víctima, los agentes acudieron al lugar de los hechos y vieron que el hombre presentaba un hematoma de unos 10 centímetros en el vientre, producto del golpe proferido con el vaso, por lo que le recomendaron acudir al médico y denunciar lo sucedido.
Como a penas habían pasado unos minutos, los agentes decidieron hacer una batida por la zona para localizar a los presuntos culpables y consiguieron identificar a un joven que podría corresponder a las características de uno de los agresores, a quien denunciaron por no llevar mascarilla.
Instantes, después saliendo del mismo lugar, identificaron a dos jóvenes en estado de embriaguez. Cuando les preguntaron por los hechos, manifestaron ciertas incongruencias en un aparente estado de nerviosismo, y también fueron denunciados por carecer de mascarilla.
La investigación llevó a la identificación de los presuntos culpables, los tres citados y un cuarto durante las pesquisas.