Investigado un joven de 19 años por conducir sin carné y dar positivo en cannabis
La Policía Local de Santander ha abierto y remitido al juzgado diligencias de investigación contra un joven de 19 años por conducir sin haber obtenido nunca el carné y, además, dar positivo en THC.
El conductor fue interceptado este lunes por la tarde en un control en la calle Josefina de la Maza y, al solicitarle la documentación, los agentes comprobaron que carecía de carné ya que nunca había obtenido el permiso de conducir.
Ante ello, le instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad.
Además, los policías locales realizaron al joven la prueba de sustancias estupefacientes y dio positivo en THC (cannabis), por lo que también se le abrió un expediente administrativo.
Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Santander también han abierto un expediente a un conductor de una bicicleta eléctrica municipal que dio positivo en consumo de cannabis.
El ciclista de 24 años fue interceptado este lunes por la tarde en la calle Padre Rábado tras cometer una infracción de circulación y los agentes le realizaron la prueba de sustancias estupefacientes, que resultó positiva en THC.
Por ello, se le abrió expediente y el vehículo fue retirado por la empresa concesionaria del servicio de bicicletas eléctricas, TUeBICI.
Además, en el transcurso de la intervención, se incautaron al implicado varios cogollos de una sustancia supuestamente marihuana, instruyéndose la preceptiva acta de intervención-denuncia.