Investigado un ganadero en Tudanca por la muerte por desatención de una vaca y un ternero


La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre por la muerte por desatención de una vaca y un ternero en una cuadra de su propiedad en el municipio de Tudanca.

Gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA, supo de un olor putrefacto que emanaba del interior de una cuadra.

Cuando acudieron los efectivos, comprobaron que en la cuadra no había ninguna persona pero sí dos animales muertos, un ternero de pocos días de vida y una vaca que se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Los guardias averiguaron la identidad del propietario del ganado y posteriormente constataron que no existían prescripciones veterinarias para estos animales ni tampoco se había avisado al servicio de recogida de cadáveres de animales del Gobierno de Cantabria para su retirada.

A raíz de las indagaciones realizadas, se cree que la vaca y el ternero pudieron haber muerto por la inexistencia de deberes mínimos de cuidado y atención.

La semana pasada se procedió a investigar al dueño de los animales por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción de papel se redujo en un 4,6% en 2023, hasta las 6 millones de toneladas, según Solunion
BME reúne desde este martes a cientos de empresas e inversores en la XX edición del foro Medcap

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios