Investigado por conducir sin puntos ni ITV, por dar positivo en cocaína y por aportar datos falsos
La Policía Local de Santander ha investigado a un conductor de 42 años por conducir sin puntos en el carné, con la ITV caducada, dar positivo en cocaína y aportar datos falsos cuando fue identificado.
Sobre las 18.45 horas de este miércoles, en la calle Castilla, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo tras comprobar sobre la marcha que el vehículo que conducía tenía la ITV caducada.
Una vez identificado, se comprobó que le constaba, ya cumplida, una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, y no había procedido a la recuperación de su permiso, por lo que instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso.
Además, le solicitaron realizar la prueba de sustancias estupefacientes, que arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.
También fue denunciado administrativamente por aportar datos falsos en el proceso de identificación.
El vehículo, denunciado administrativamente por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.



