Investigada una conductora que no tenía carné y que se identificó con un documento sustraído
Una conductora de 24 años que no tenía carné está siendo investigada por identificarse con un documento sustraído ante los agentes de la Guardia Civil que le pararon por una infracción de tráfico.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigada contra esta conductora como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico.
Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria comenzaron una investigación ante un escrito de alegaciones presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico en el que una persona alegaba, ante la notificación de una denuncia, que le habían usurpado la identidad.
Esta persona, en fechas anteriores a la denuncia, había denunciado la sustracción de diferentes efectos, entre ellos su documentación personal.
Dichas alegaciones tenían relación con una actuación realizada en septiembre del pasado año, cuando efectivos de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que circulaba por la carretera que une Cicero y Santoña. Dicha actuación finalizó con una denuncia a la conductora del vehículo por una supuesta infracción de tráfico.
Dicha conductora se identificó con una documentación, que posteriormente se determinó que no era la suya, presumiblemente para intentar eludir la acción de la Guardia Civil, la correspondiente sanción por una infracción de tráfico, así como, para no ser investigada por carecer de permiso de conducir.
Continuadas las indagaciones para localizar a la citada conductora de la que se desconocía su identidad real, se pudo averiguar su identidad y domicilio, procediéndose este mes en las dependencias de la Guardia Civil de Santoña, a la instrucción de las correspondientes diligencias en calidad de investigada.