India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desescalada

Las autoridades indias han confirmado este lunes casi 8.400 contagios del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, uno de los niveles más altos desde el inicio de la pandemia y que llega después del anuncio del relajamiento de las restricciones en las áreas donde hay menores niveles de propagación de la enfermedad COVID-19.

El Ministerio del Interior anunció el domingo la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas, pero centros comerciales, hoteles, restaurantes y templos religiosos podrán reabrir sus puertas el 8 de junio en amplias zonas del país.

También se mantendrán los toques de queda, aunque su horario se reducirá para estar en vigor de 21.00 a 5.00, mientras que el Gobierno de Narendra Modi tiene previsto debatir la reapertura de cines y colegios y la reanudación de los vuelos internacionales en las próximas semanas.

Los datos de contagio, sin embargo, han empujado a India a ser ya el séptimo país más afectado por la pandemia. La cifra de positivos ha aumentado este lunes hasta los 190.535 –8.392 más que el domingo–, mientras que el Ministerio de Sanidad tiene registrados 5.394 fallecidos.

Modi ha llamado este fin de semana a la población a no bajar la guardia, recordando que India, donde viven 1.300 millones de personas, se enfrenta a una «larga batalla» contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio medio de la vivienda libre subió un 0,3% anual en el primer trimestre, hasta los 1.640,4 euros
Garamendi (CEOE): «Hay que ir abriendo fronteras porque Grecia, Italia y Portugal se quedan con los turistas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios