Inversores liderados por Apollo inyectarán 1.024 millones en QXO para apoyar posibles adquisiciones
Apollo Global Management y otros inversores han acordado invertir 1.200 millones de dólares (1.024 millones de euros) en QXO a través de una nueva serie de acciones preferentes perpetuas convertibles para reforzar la flexibilidad financiera de la compañía distribuidora de materiales de construcción en la búsqueda de oportunidades de compra.
En virtud del acuerdo de inversión, los inversores se han comprometido a comprar las nuevas acciones preferentes convertibles para financiar hasta el 15 de julio de 2026 una o más adquisiciones que cumplan los requisitos establecidos. Este compromiso se extenderá hasta 12 meses adicionales si se firmara un acuerdo de adquisición definitivo antes del vencimiento del plazo inicial.
Las nuevas acciones preferentes convertibles perpetuas, pagarán una tasa de dividendo preferente del 4,75% anual y pueden convertirse en acciones ordinarias de QXO a un precio de canje inicial de 23,25 dólares por acción.
En este sentido, la empresa apunta que cualquier emisión de las nuevas acciones preferentes convertibles se cerrará en o cerca del momento del cierre de la(s) adquisición(es) que cumplan los requisitos.
El pasado verano QXO intentó sin éxito la adquisición de su rival GMS, que finalmente fue comprado por una filial de The Home Depot por 4.300 millones de dólares (3.670 millones de euros).



