Inversa Prime aprueba la desinversion de la cartera de activos para maximizar el retorno al inversor
El consejo de administración de la socimi Inversa Prime ha dado luz verde a la desinversión de la cartera de activos para maximizar el retorno al inversor, según ha informado la compañía, que ha celebrado este miércoles su junta general extraordinaria de accionistas.
En concreto, con un quórum del 79,7%, el 99,4% de los accionistas representados de la socimi han aprobado esta medida, por la que se prevé repartir 1,7 euros por acción en un periodo aproximado de tres años.
La socimi ha subrayado que sus acciones cotizan desde hace tres años con un «fuerte descuento» respecto al valor de mercado de la cartera de activos, «lastrando tanto la generación de valor como el retorno para el accionista».
Por este motivo, el consejo de administración de Inversa Prime decidió, por unanimidad el pasado 21 de junio, proponer en su junta general extraordinaria finalizar el periodo de inversión de la socimi e iniciar un proceso ordenado de desinversión, que permitirá a los accionistas recoger el valor generado por la compañía a través de dividendos y devolución de aportaciones de capital con carácter trimestral.
El presidente de Inversa Prime, Juan Jordano, ha destacado que la vivienda inversa ha demostrado ser un producto «fiable» y la «mejor herramienta» para hacer líquido el patrimonio de las personas mayores.
En este contexto, el directivo ha recordado que «teniendo en cuenta que la TIR media de todas las desinversiones realizadas hasta la fecha es del 13,8%, la liquidación de la cartera de activos maximizará el retorno a los accionistas que han confiado en la compañía».
PLAN ESTRATÉGICO CONCLUIDO Y NUEVOS FONDOS PROPIOS
La socimi ha avanzado en una presentación remitida este miércoles a BME Growth que su plan estratégico 2021-2023 ha sido concluido, en el que se planteó comprar 329 activos, entre otras cuestiones, y ha dado alguna pincelada sobre su situación actual.
En este contexto, Inversa Prime ha reconocido que mantener una estrategia de crecimiento requiere nuevos fondos propios, y tras analizar todas las alternativas, en un contexto marcado por un mercado bursátil con «baja liquidez», la firma se ha decidido por el plan de desinversión ordenada.
Entre las opciones planteadas se encontraban una ampliación de capital, con precio «dilutivo» o «atractivo», o la venta en bloque de la cartera actual.