Inveready invierte en la edtech española Netex, con 3 millones en bonos convertibles

Iniciará su crecimiento inorgánico

La gestora de capital riesgo española Inveready ha realizado su primera inversión en el sector de la tecnología educativa, con la suscripción de 3 millones de euros en bonos convertibles de la edtech española Netex, según informó en un comunicado.

Netex ha formalizado un acuerdo de inversión con Inveready que le permitirá acelerar su plan de internacionalización e iniciar un crecimiento inorgánico en el sector de la enseñanza online , que tras la propagación del Covid-19, experimentará un crecimiento estructural y cíclico positivo.

La compañía de origen gallego Netex ofrece soluciones de aprendizaje innovadoras para los ámbitos empresarial-profesional y editorial-educativo desde 1997. Cotiza en el BME Growth desde 2017. Está presente en España, Reino Unido y México, y entre sus principales clientes se encuentran Banco Santander y Amazon.

«Tras la aparición del Covid-19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La educación digital era un sector clave para nosotros y Netex una empresa con capacidad de liderar el cambio en dicho sector», ha asegurado el director del fondo, Rubén González.

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de las verticales especializados de tecnologías de la información, ciencias de la vida, venture debt y financiación híbrida (deuda y capital) para empresas cotizadas). Inveready cuenta con 136 compañías activas dentro de su portfolio y con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas afirma que ERC quiere impuestos altos en Cataluña para mantener los «chiringuitos» del nacionalismo
Elvira Rodríguez considera que la armonización fiscal de Sánchez es una «jugada contra Madrid»