Inverco intensifica sus contactos con reguladores durante el estado de alarma
Celebrará su Asamblea anual por videoconferencia el próximo 3 de junio
La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha estrechado sus contactos con los reguladores y supervisores durante las pasadas ocho semanas del estado de alarma, según ha explicado su presidente, Ángel Martínez-Aldama, en una carta remitida este jueves.
Inverco ha intensificado su actividad tanto con reguladores y supervisores tales como la Secretaría de Estado de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección General de Tributos como grupos parlamentarios.
Asimismo Martínez-Aldama ha destacado el incremento en la frecuencia de las reuniones de las comisiones permanentes y de las juntas directivas de Inverco, así como del grupo de trabajo de gestión de liquidez, que estaba operativo desde noviembre de 2019.
De forma excepcional, la patronal ha agilizado y adelantado la captura y publicación de estadísticas de la industria, con el fin de dar un «buen termómetro de la situación en todo momento».
Entre las principales actuaciones que Inverco ha realizado para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de planes y fondos de pensiones, cabe citar que ha colaborado en la remisión de comentarios durante la elaboración del nuevo supuesto de liquidez y se han elaborado unas recomendaciones para la aplicación en la disponibilidad de los planes de pensiones en caso de desempleo o cese de actividad derivados de la situación de esta crisis sanitaria.
En este sentido, Inverco ha remitido una consulta a Tributos sobre varios aspectos relativos al tratamiento fiscal del nuevo supuesto de liquidez de los planes de pensiones en cuanto a la aplicación de la reducción del 40%.
Por último, el presidente de Inverco ha comunicado que la celebración de la Asamblea anual de los representantes de los asociados tendrá lugar por videoconferencia el próximo 3 de junio.