Intu Properties renuncia a ampliar capital por la incertidumbre en los mercados
LONDRES, 4
La inmobiliaria británica Intu Properties, propietaria en España de los centros comerciales Xanadú (Madrid) o Puerto Venecia (Zaragoza), ha desechado sus planes para sanear sus cuentas a través de una ampliación de capital de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.145 y 1.718 millones de euros) ante la actual incertidumbre en los mercados, tras lo que sus acciones llegaron a caer un 48% en la Bolsa de Londres.
«Si bien una serie de accionistas de Intu y potenciales nuevos inversores indicaron su apoyo a una ampliación de capital, el consejo cree que la actual incertidumbre en los mercados de capitales y de inversión inmobiliaria impidió a potenciales inversores comprometer capital en la empresa», explicó la compañía en un comunicado.
No obstante, la empresa de administración y desarrollo de centros comerciales destacó que, durante el proceso, recibió varias muestras de interés para explorar «estructuras de capital alternativas y ventas de activos».
En consecuencia, Intu anunció que continuará y ampliará sus conversaciones con partes interesadas para negociar un rango de opciones disponibles para demostrar el valor patrimonial del negocio y utilizar sus activos para proporcionar mayor liquidez, incluyendo estructuras alternativas de capital y ventas de activos, aunque «continuará analizando la viabilidad de un aumento de capital».
«Seguimos centrados en sanear nuestro balance en el corto plazo para asegurar que el negocio cuenta con la base financiera necesaria para realizar su potencial», indicó Matthew Roberts, consejero delegado de Intu Properties, quien lamentó que las «extremas condiciones del mercado» hayan impedido a la compañía avanzar en la ampliación de capital prevista.
«Me complace que se hayan presentado varias opciones alternativasdurante el proceso que ahora exploraremos más a fondo», añadió.
Las acciones de Intu Properties llegaron a caer un 48% en la Bolsa de Londres, aunque a medida que avanzaba la sesión la compañía lograba frenar la bajada al 29%.