Iglesias asegura que Podemos «tiene que entender» a Errejón «como un aliado»: «Tenemos una responsabilidad enorme»

MADRID, 25

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que su formación «tiene que entender» al candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, «como un aliado». «Tenemos una responsabilidad enorme», ha añadido.

En una entrevista en Informativos Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha reconocido que la «ruptura» con Errejón –que abandonó Podemos en enero– fue «dolorosa». «Pero en política no hay que venir a hacer amigos», ha apuntado.

Con todo, y pese a que el «último contacto» que mantuvieron fue tras conocerse que Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, serán padres por segunda vez, el secretario general ve a Errejón como un socio preferente.

«Somos mayores. Íñigo está en otra formación y entiendo que debemos entendernos. Él tiene su partido, y tenemos que entenderle como un aliado. Con los partidos progresistas tenemos que buscar un entendimiento», ha sostenido.

En este contexto, Iglesias también se ha referido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha exigido claridad acerca del sentido de su voto en las elecciones generales del próximo 28 de abril. «Sería importante que un activo tan importante para la izquierda diga la verdad», ha señalado.

Para el secretario general de Podemos, sería «razonable» que «una alcaldesa que es un valor para todas las izquierdas diga a quién va a votar en unas elecciones como las generales». «Y ojo, que a lo mejor dice que no nos va a votar», ha reconocido, para después zanjar: «Sería bueno que los activos dijesen dónde están».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto insiste en que es «una obligación» de los médicos del paciente diabético enviarlos al oftalmólogo
Experta destaca la unión de antiangiogénicos e inmunoterapia para la supervivencia en cáncer de cérvix

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios