Interior ultima un dispositivo sin precedentes para una cumbre de la OTAN que será un «éxito absoluto»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este jueves que están ultimando un dispositivo policial sin precedentes, el «más importante» de los que se ha desarrollado en España, para garantizar que la cumbre de la OTAN en Madrid sea un «éxito absoluto y total».
«Para que no haya noticias en materia de seguridad», ha enfatizado, citando específicamente la prevención ante posibles incidencias en el plano de la ciberseguridad.
A preguntas de la prensa en la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, Grande-Marlaska ha evitado dar detalles del dispositivo para blindar Madrid ante la llegada de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de finales de junio, entre ellos el presidente de EEUU, Joe Biden.
«Vamos a estar en el ojo de todo el mundo», ha reconocido el ministro, que se ha remitido al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para destacar que son «ejemplo de profesionalidad y buen hacer». «Llevamos trabajando desde hace meses para garantizar esa cumbre, para que sea todo un éxito y para que no haya noticias en materia de seguridad», ha indicado.
Grande-Marlaska ha señalado que el dispositivo engloba a varios departamentos del Estado debido a su amplitud, quedando directamente coordinado desde Presidencia del Gobierno. En este sentido, ha dicho que la prioridad es garantizar la seguridad en el ámbito físico pero también en la ciberseguridad. «Estoy convencido de que va a ser un absoluto y total éxito», ha remarcado.