Interior responde al PP que atendió a la petición del Senado para citar a Koldo García cumpliendo con requisitos legales
El Ministerio del Interior ha contestado a las críticas del PP señalando que la notificación para citar en el Senado a Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, se llevó a cabo «en tiempo y forma» cumpliendo para ello con requisitos legales como los derivados de la protección de datos.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha culpado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por demorar cuatro días los datos para localizar a Koldo García, que ya ha confirmado que ha recibido la notificación y acudirá a la comisión de investigación del Senado el próximo lunes, 22 de abril.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que se realizaron los trámites administrativos y de verificación cumpliendo con los requisitos legales, como en otras ocasiones, y que se hizo «en tiempo y forma conforme a los requisitos legales al tener que consultar bases de datos policiales».
Además, las citadas fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska recuerdan que el propio Koldo García, investigado judicialmente por la trama de las mascarillas, ya ha confirmado que acudirá a la comisión de la Cámara Alta, por lo que no entienden las críticas del PP dirigidas hacia la gestión de la Policía Nacional.
EL PP DENUNCIA QUE «SE HAN PERDIDO CUATRO DÍAS»
En una rueda de prensa, la portavoz del PP ha denunciado este jueves la «obstrucción» a la comisión de investigación del Senado por parte del Ministerio del Interior.
Según su relato, el miércoles 10 de abril la comisión acordó los primeros comparecientes, entre ellos Koldo García, y el 12 de abril los letrados solicitaron formalmente al departamento de Marlaska que facilitase los datos correspondientes al domicilio y al teléfono de los comparecientes.
«Sin embargo, tardaron exactamente cuatro días, hasta el día 16 de abril, en dar estos datos. Facilitar los teléfonos y los domicilios de unos comparecientes parece una tarea sencilla y no es necesario esperar cuatro días. Estos cuatro días se han perdido y, por tanto, han dado lugar a las dificultades para localizar a Koldo García», ha denunciado la portavoz del PP en el Senado.
En este contexto, Alicia García ha puesto el foco en Marlaska y el Gobierno de Pedro Sánchez y ha registrado un escrito a la Mesa del Senado para que se requiera a los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para que se actúe con diligencia en este caso y en otros semejantes en el futuro».