Interior defiende la gestión de infraestructuras críticas, «uno de los elementos de mayor proyección de futuro»
MADRID, 22
El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, se ha reunido este miércoles con los operadores críticos nacionales que gestionan o son propietarios de las infraestructuras críticas para defender la coordinación existente en protección de «uno de los elementos de mayor proyección de futuro».
La reunión se ha celebrado en el marco de la Mesa de Coordinación para la Protección de las Infraestructuras Críticas, encuentro que se lleva a cabo cada dos meses en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), situado en la localidad madrileña de El Pardo.
«La protección de las infraestructuras críticas es uno de los elementos de mayor importancia y con mayor proyección de futuro que existen en la agenda del Gobierno de España», ha defendido el número dos del Ministerio del Interior.
En su intervención, Rafael Pérez ha afirmado que el Sistema PIC «constituye la mejor respuesta para que nuestro bienestar no se resienta por el colapso, la neutralización o la interrupción de servicios esenciales».
También ha destacado que «ha resultado de extraordinaria eficacia la reacción habida ante la pandemia de COVID-19» gracias al «papel ejemplar que las entidades y organismos encargados de proporcionar los servicios esenciales a la población española han tenido durante este período crítico».