Interior defiende el dispositivo por el acto de Vox en Vallecas y censura que «no se siga las pautas de los agentes»

El Ministerio del Interior ha defendido el dispositivo policial en previsión de posibles disturbios ocurridos este miércoles en Vallecas por el acto político organizado por Vox y ha censurado «determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad».

«Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos», han señalado a Europa Press fuentes de Interior, que añaden: «Determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo es el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional».

Este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas. «Marlaska es directamente responsable de todas las agresiones que se produjeron. Montó un dispositivo policial gigantesco que no se usó como es debido», ha criticado en entrevistas en Antena 3 y Tele Cinco.

JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, también ha acusado al Ministerio del Interior de «falta de previsión y dotación de medios» ante la manifestación en Vallecas. En concreto, ha censurado que había un 40% menos de antidisturbios , ya que se movilizó a dos grupos «incompletos» de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como que se dieran órdenes de no usar material como las pelotas de goma.

Print Friendly, PDF & Email