Interceptan un dron en la prisión de Alcolea (Córdoba) con hachís y un móvil


CÓRDOBA, 2

Un funcionario de prisiones en la cárcel de Córdoba ha interceptado un dron la madrugada de este domingo que portaba 23 bellotas de hachís, un móvil y un cargador, según informa el sindicato CSIF.

En una nota, ha explicado que sobre las 03,00 horas, en una de las habituales rondas nocturnas «que se realizan en el centro», el funcionario de servicio en el módulo 9 capturó este aparato.

Según el relato del sindicato, tras ser alertado por el sonido propio del dron, el funcionario observó cómo desde la ventana de una celda unos internos sacaban un palo de escoba con una bolsa de plástico a su extremo, al objeto de hacerse con el contenido de la aeronave. Posteriormente, «la profesionalidad del funcionario» frustró la entrega y los internos de esa celda fueron conducidos al módulo de ingresos.

Por ello, desde CSIF han denunciado que hechos como el narrado anteriormente «evidencian una falta de medios tecnológicos adecuados que detecten y neutralicen la entrada de estas aeronaves portadoras de objetos y elementos que vulneran la seguridad del establecimiento».

En este marco, ha añadido que en reciente reunión celebrada en este centro con el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, le denunció «estas carencias y otras más»: trajes de protección adecuados, formación específica y continua y «marcos legales y normativos acordes a estas nuevas realidades», entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Espinar será la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Panamá anuncia que no renovará el memorándum de la Ruta de la Seda con China tras las presiones de EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios