Interceptados 172 migrantes y refugiados a bordo de dos embarcaciones en aguas próximas a Libia
Un total de 172 migrantes y refugiados que viajaban a bordo de dos embarcaciones han sido interceptados en el mar Mediterráneo, en aguas próximas a Libia, y han sido devueltos a territorio libio, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«Los supervivientes estaban a bordo de dos embarcaciones distintas que partieron hace dos días de Zuara y Garabulli», ha explicado la agencia de Naciones Unidas, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización no gubernamental International Rescue Committee han dado «asistencia urgente» a los migrantes y refugiados devueltos a Libia y realizarán un seguimiento de sus casos.
Las costas de Libia, un país marcado por el conflicto que enfrenta al Gobierno de Unidad Nacional y a las fuerzas militares bajo el mando del general Jalifa Haftar, son el punto de partida de muchas de las embarcaciones cargadas con migrantes y refugiados con rumbo a las costas de Italia.