Top Top of page

Interceptado en Oia un barco portugués con casi 250 kilos de pulpo capturado en pleno paro biológico


VIGO, 4

El Servicio de Gardacostas de Galicia, en colaboración con la Guardia Civil, interceptó en la costa de Oia (Pontevedra) un barco con bandera portuguesa con casi 250 kilos de pulpo presuntamente capturado de forma ilegal en pleno paro biológico, que comenzó el 1 de abril.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Fuentes de la Consellería do Mar han confirmado a Europa Press que el buque transportaba más de 800 cacharros, utensilios prohibidos para la pesca en la Comunidad.

Precisamente este barco fue interceptado cuando los pescadores gallegos no pueden salir a faenar pulpo debido a que la especie se encuentra en pleno paro biológico en Galicia.

En un comunicado, la Cofradía de Pescadores de A Guarda ha lamentado que este tipo de actividad pesquera de buques portgueses en aguas nacionales sin respetar la normativa española lleva ocurriendo «muchos años».

«El descanso semanal y horarios que tenemos que cumplir nosotros ellos no lo cumplen y aprovechan para pescar en nuestras aguas y cuando llegamos al caladero nuestro primer día laboral ya están calados sus aparejos», ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hyperion, el fondo de defensa de Pablo Casado, entra en el consejo de Sateliot tras inyectarle 10 millones
Martiko recibe el premio al Producto Agroalimentario más Innovador por sus ahumados premium

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios