Intecsa se hace con un contrato de 1,7 millones de euros para remodelar dos estaciones del aeropuerto de Riad
La ingeniería española Intecsa ha conseguido el contrato para el diseño y ejecución, durante el 2024, de la remodelación de las estaciones 4G2 y 4G3 del aeropuerto de Riad, en Arabia Saudí, por valor de 1,7 millones de euros.
El consorcio FAST, liderado por FCC y encargado de la construcción de las líneas 4, 5 y 6 de la nueva red de metro, ha comisionado a Intecsa la integración del diseño exterior de la estación con la imagen del aeropuerto.
Esto incluye elementos como marquesinas o el revestimiento de fachadas, así como la integración de la torre de conexión 4G3 con la escalera de evacuación.
El director del Área de Arquitectura y Proyectos Especiales, José Pedro García Atienza, ha declarado que este contrato supone para la compañía «demostrar sus capacidades como ingeniería y su experiencia en un gran proyecto en marcha como es el metro de Riyadh, cuyas primeras líneas se pondrán en funcionamiento en breve».
Atienza ha añadido que el objetivo de su participación «es dar conexión entre metro y aeropuerto y, ojalá en el futuro, en sus ampliaciones previstas».
El Metro de Riad es el mayor contrato de infraestructuras en ejecución en el mundo, con un presupuesto inicial de 6.344 millones de euros.
Este proyecto abarca seis líneas de metro que recorrerán 175 kilómetros y 85 estaciones. Una vez finalice su ejecución, se convertirá en el mayor metro automático del mundo, seguido por el Metro de Doha.