Intact y Tryg se repartirán la aseguradora británica RSA por más de 8.000 millones
LONDRES, 18
El grupo canadiense Intact Financial Corporation y la firma escandinava Tryg han llegado a un acuerdo para la adquisición por 7.200 millones de libras (8.051 millones de euros) en efectivo de RSA, compañía británica que presume de ser la aseguradora más antigua del mundo y cuya fundación se remonta a 1710, según han confirmado las entidades.
El consorcio formado por las dos empresas pagará 685 peniques en efectivo por cada acción de RSA, además de garantizar a los actuales propietarios de la británica el derecho a cobrar el dividendo de 0,08 libras por acción previsto para el próximo mes de diciembre.
Según los términos de la transacción, Intact abonará 3.000 millones de libras (3.355 millones de euros) para hacerse con la propiedad de los negocios de RSA en Canadá, Reino Unido y a nivel internacional, mientras que Tryg pagará 4.200 millones de libras (4.696 millones de euros) para adquirir las filiales de RSA en Suecia y Noruega. Asimismo, ambas sociedades controlarán al 50% el negocio de RSA en Dinamarca.
Las acciones de RSA subían un 3,86% en la Bolsa de Londres tras confirmarse el acuerdo. El precio abonado representa una prima del 51% respecto del valor de las acciones de la aseguradora británica el pasado 5 de noviembre, fecha en la que se hizo pública la posibilidad de la compra.
La junta directiva de RSA, asesorada por Goldman Sachs International, Robey Warshaw y BofA Securities, considera que los términos de la oferta son justos y razonables por lo que tiene intención de recomendar a los accionistas de la entidad que voten a favor de la propuesta relativa a la transacción en la junta general de accionistas de RSA.
«El consejo de RSA se complace en recomendar la oferta en efectivo de Intact y Tryg, que ofrece un valor atractivo y seguro para nuestros accionistas. La oferta refleja la fortaleza y el desempeño de RSA durante un período desafiante para nuestra industria, lo que representa una prima significativa en efectivo», declaró Martin Scicluna, presidente de RSA.