Instituto de Obesidad (IOB) implanta el Coach-Iris, un sistema de IA para controlar el sobrepeso y la obesidad
/COMUNICAE/
Diseñado para transformar la atención al paciente y maximizar la eficiencia de la clínica
El Instituto de Obesidad (IOB) de Madrid ha implantado un sistema basado en IA (Inteligencia Artificial) para el seguimiento del paciente con sobrepeso y la obesidad.
Se trata de Allurion App – Coach Iris, una novedosa aplicación para controlar el progreso de la pérdida de peso y así mantener el compromiso y la motivación del paciente durante todo el proceso.
Desarrollado en estrecha colaboración con los mejores expertos en pérdida de peso y específicamente entrenados en el Programa Allurion, como el doctor Adelardo Caballero, Director de Instituto de Obesidad (IOB), y el equipo de ciencias del comportamiento de Allurion. Empresa fundada en 2009 que con sus programas integrales que potencia la pérdida de peso y los hábitos saludables han ayudado a miles de personas en todo el mundo.
Como explica el doctor Adelardo Caballero, el sistema está diseñado para transformar la atención al paciente y maximizar la eficacia de la clínica. «El dispositivo registra el peso, el IMC y composición corporal, la actividad y el sueño. Las funciones impulsadas por IA proporcionan todos los datos de salud, recordatorios de pesaje, consejos nutricionales y planificación de comidas, actividades físicas, gestión del estrés, telemedicina y mensajería seguras y opcionales y está disponible en 15 idiomas», destaca el doctor.
Allurion App – Coach Iris es accesible como apoyo complementario para los pacientes del Programa Allurion o con cualquier otro método para la pérdida de peso.
En este sentido, Allurion, es el único balón gástrico que no requiere endoscopia, ni anestesia para su colocación y retirada y el procedimiento total dura menos de 20 minutos.
«Tras 16 semanas de terapia, se deshace y se elimina de manera natural, sin necesidad de ningún procedimiento médico y los pacientes habrán perdido una media de 15 Kg. Además, ofrecemos un control y seguimiento de 12 meses por parte de un equipo multidisciplinar, con terapia física, psicológica y nutricional», explica el doctor Adelardo Caballero.
El doctor Caballero, ha sido pionero en la aplicación de este tratamiento, habiendo realizado más de 1.000 implantaciones de balón Allurion, con excelentes resultados.
Fuente Comunicae