Instalados buzones en los municipios recoger propuestas vecinales sobre el futuro de Europa
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha instalado en la práctica totalidad de los municipios de la región buzones simbólicos de correos para recoger las distintas propuestas vecinales para construir El futuro de Europa .
Se trata de una iniciativa que pretende promover la participación ciudadana para recabar el mayor número de opiniones y propuestas sobre qué futuro queremos los ciudadanos para la construcción de la Unión Europea.
La consejera, Paula Fernández Viaña, ha entregado uno de estos buzones a la Asociación Casa de Europa en Cantabria, en el transcurso de una visita institucional a esta entidad que está ubicada en el Paseo del General Dávila en Santander, en el antiguo edificio del Centro Meteorológico.
Ha explicado que este proceso de participación se inició en septiembre con la celebración de los actos conmemorativos con motivo de la Conferencia Sobre el Futuro de Europa y se extenderá hasta la primavera de este año, cuando se abordarán las principales preocupaciones y demandas de la ciudadanía cántabra durante la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE).
En Santander, el nuevo buzón se suma al ya instalado en el Parlamento de Cantabria y en la sede del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa.
La titular de Acción Exterior ha explicado que la comunidad autónoma ha sido «pionera» entre las regiones europeas en este proceso de participación y ha destacado el «extraordinario papel» que está jugando la casa de Europa de Cantabria y la «gran labor» de difusión de las instituciones europeas que está realizando mediante la organización de conferencias, foros y debates sobre esta materia.
Este proceso de participación, organizado por la Consejería de Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, ya ha llegado a los 102 municipios de Cantabria y es «una oportunidad única» para que la ciudadanía de la región participe, para tener voz y presencia a la hora de sentar las bases y principios que van a marcar el futuro de las instituciones de la Unión Europea.
Fernández Viaña ha animado a los vecinos de Santander a que presenten sus propuestas «porque el futuro de Cantabria es el futuro de Europa» y este es el momento para reflexionar sobre la UE y que todos los ciudadanos reconectemos con las instituciones europeas «para reforzar el bienestar de los Estados miembros y regiones, la solidaridad europea y los valores de la Unión».
Durante la entrega del Buzón, la consejera ha estado acompañado por la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, y por el presidente de la Asociación, Paulino Alonso, informa el Gobierno en un comunicado.