InPost facturó 589,3 millones en el tercer trimestre, un 22,6% más
El grupo polaco de logística InPost alcanzó unos ingresos de 589,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
El volumen de paquetes gestionados ascendió a 262 millones, un 25% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 33,4%, hasta los 198,2 millones de euros.
Polonia y los mercados internacionales de InPost (Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) contribuyeron a este crecimiento, registrando mejoras interanuales del 21% y el 32%, respectivamente.
En concreto, la compañía ha destacado que el volumen de Polonia se encuentra por encima del crecimiento del mercado, manteniendo al mismo tiempo altos márgenes, ya que, en dicho país, durante el tercer trimestre el volumen registrado de InPost fue de 170 millones de paquetes, un 21% más que el año anterior, «muy por encima del crecimiento del mercado del comercio electrónico».
Por último, la empresa de logística también ha querido resaltar que Reino Unido e Italia presentan, asimismo, «un rendimiento impresionante».
«En el tercer trimestre de 2024, el segmento del Reino Unido e Italia entregó con éxito 30 millones de paquetes, un resultado trimestral récord, al tiempo que ambos mercados registraron otro trimestre rentable a nivel de Ebitda ajustado», han detallado desde InPost.