InPost continúa su expansión y sitúa más de 11.000 punto pack y lockers en España y Portugal
InPost, la compañía de logística especializada en envíos a no domicilio, acaba de superar la cifra de los 11.000 punto pack y lockers en España y Portugal, situando el mercado ibérico como uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de paquetería, considerado «más eficiente y sostenible».
Según un comunicado de la firma, la ampliación del número de lockers y punto pack en estos mercados remarca aún más el compromiso de la empresa con estos países y sus clientes, que disfrutarán de una red «cada vez más extensa y cercana».
«Seguimos apostando por ambos países y sus ciudadanos siguen aumentando su confianza en nosotros, por lo que formamos un tándem perfecto en el que seguir evolucionando y dando lo mejor de nosotros para el bien del conjunto de la sociedad y el planeta», ha asegurado Nicola D Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.
Esta nueva cifra de ubicaciones revalida la posición de InPost como propietaria de la mayor red de puntos propios en España y Portugal. Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 9.000 ubicaciones repartidas por toda la geografía, lo que facilita el acceso y selección de estos puntos de recogida en función de las necesidades de cada usuario.
El crecimiento de la compañía en el país es tal, según la compañía, que las cifras sitúan un incremento de casi el 78% en la cantidad de punto pack y lockers en España entre 2023 y lo que va de 2024. Al igual que España, Portugal también está experimentando un crecimiento propio, con más de 2.300 Punto Pack y Lockers en el país, lo que representa un «gran hito» para este mercado e igualmente atractivo para InPost.
La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack , que son comercios de barrio que actúan como intermediarios entre el eCommerce y el usuario, ya sea recibiendo el pedido o recogiendo la devolución, y de Lockers taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario.