Innovative Solutions Ecosystem pierde casi 2,5 millones en su primer semestre fiscal tras ajustar el perímetro
Su máximo accionista prevé adquisiciones financiadas mediante ampliaciones de capital
Innovative Solutions Ecosystem, la antigua Counterpoint, ha regitrado unas pérdidas netas de 2,5 millones en su primer semestre fiscal, que corresponde con el segundo del año natural, tras ajustar el perímetro.
Las pérdidas fueron un 21,9% menores que las registradas en el semestre fiscal anterior debido a la reducción de costes y el saneamiento financiero realizado de la compañía por su máximo accionista, Paragon, que ha adquirido a precio de libros las filiales que no encajan con la nueva etapa de la compañía, según el informe semestral publicado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía se centrará en convertirse en una en plataforma global para el crecimiento en las áreas de tecnología y seguridad de datos, criptografía, voto online y modernización electoral.
En el último semestre, registró ventas por 2,58 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 1,62 millones de euros.
Innovative Ecosystem adquirió a finales de 2020 el negocio de elecciones de Scytl y ahora se plantea adquirir nuevas compañías en sus áreas de negocio estratégicas tanto en España como en el resto de Europa.
Estas operaciones se financiarían mediante la ampliación de capital y el incremento del free float . Actualmente, Paragon controla el 76,99% de la empresa, que salió a Bolsa en 2016 como un negocio de reprografía digital tras salir de un concurso de acreedores.
Desde este momento, la compañía ha perdido un 60% de su valor y cotiza con una capitalización de 36 millones de euros.