Ingenieros industriales destacan su vinculación a la seguridad, que no puede quedar al «arbitrio» de libre competencia

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria Julio Soler cumple este 2018 cien años de su creación, «mucho tiempo» para una agrupación vinculada a una actividad no reglada. «Cuesta encontrarse con instituciones vetustas», ha admitido su presidente, Martín Vega, durante el acto de inauguración del centenario de su fundación.

Aprovechando el cumpleaños, el portavoz de los ingenieros industriales ha recordado que su labor está muy ligada al concepto de seguridad, no solo en el ámbito específico de la producción, sino en términos generales, motivo por el cual su actividad -ha dicho- debería estar regulada, ya que tiene consecuencias sobre la sociedad (instalaciones que nos rodean, usuarios de las mismas, etc).

«No puede quedar al arbitrio de la libre competencia», ha considerado Vega en declaraciones a Europa Press previas al inicio del acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), Luis Manuel Tomás Balibrea.

Al arranque de la conmemoración del centenario también han asistido el vicepresidente de la asociación, José Antonio Muñoz; el director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo; la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; la concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González-Pescador, además de miembros del comité de honor de la agrupación, que surgió como tal en 1918 en la capital cántabra, para convertirse después en la asociación que es en la actualidad.

En 1950 promovió la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria, entidades compuestas por los mismos afiliados y que colaboran entre sí.

Los fines de la asociación son fomentar y estimular los lazos de unión de compañerismo entre todos los ingenieros industriales en general y entre sus integrantes en particular.

También promueven la imagen de la Ingeniería Industrial ante la sociedad y velan por el prestigio e intereses generales de esta profesión, así como con los de la sociedad en relación con la ingeniería y con el medio ambiente.

Finalmente, el colectivo se encarga de impulsar el interés general de la sociedad en temas relacionados con la industria, el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico, de la economía social, de la defensa del medio ambiente, de los consumidores y usuarios de productos industriales, entre otros objetivos y fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España ha comunicado a la OTAN que no cumplirá con el compromiso de alcanzar el 2% del gasto en defensa en 2024
Secretario General de la FEMP: «La revolución digital es un reto que tenemos que ganar en la administración local»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios