Informa cierra 2020 con un beneficio récord de 15,8 millones, un 63% más

Informa, compañía filial de CESCE, dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, cerró 2020 con un beneficio récord después de impuestos de 15,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 63% respecto al año anterior, según ha informado la firma.

A pesar de la pandemia, la compañía destaca que obtuvo en 2020 un buen resultado operativos y plusvalías por la venta de su participación del 25% en Experian Bureau de Crédito el pasado mes de noviembre. A nivel consolidado, las ventas fueron de 90,2 millones de euros, con un beneficio después de impuestos de 14,4 millones de euros.

El consejero delegado de Informa, Juan María Sainz Muñoz, ha destacado la necesidad de innovar y llevar a cabo una transformación digital para superar satisfactoriamente los retos surgidos en 2020. «Esto nos ha permitido adaptarnos rápidamente a la nueva situación y mantener el negocio habitual, donde Informa tiene una cuota de mercado de más del 60%, lanzando nuevos productos para ayudar a las empresas a tomar sus decisiones de forma segura», ha explicado Sainz Muñoz.

Asimismo, la compañía ha anunciado la venta de su participación en Legaltech Logalty a MCH Private Equity, a los 10 años de su entrada en la sociedad.

Por otro lado, ha comunicado que la empresa de calificación crediticia Inbonis le ha otorgado una calificación de AA, con lo que se une al «selecto» grupo de empresas españolas que cuentan con esta elevada puntuación.

Inbonis, según Informa, ha destacado la buena gestión de la compañía, que consigue resultados positivos netos todos los años desde 1996, la extensión y profundidad de su base de datos, con más de 7 millones de agentes económicos nacionales, y la estabilidad del negocio, con una cuota de mercado del 60% y clientes fidelizados.

Igualmente, la agencia de rating Inbonis ha elaborado el informe de evaluación ASG cubriendo los aspectos Ambiental, Social y de Gobernanza de la compañía, en el que Informa ha sido calificada con 81 puntos sobre 100.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollan un método no invasivo para evaluar enfermedades pulmonares
Una investigación colaborativa crea nuevos modelos de cáncer de cabeza y cuello en pacientes de Anemia de Fanconi