Top Top of page

Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

ESPOO (FINLANDIA), 22

El fabricante finlandés de redes Nokia llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a 1.233 de sus empleados en su filial francesa Alcatel Lucent con el fin de reducir costes y «racionalizar» sus actividades en el país galo, según ha confirmado la empresa.

En este sentido, un portavoz de la multinacional indicó que el plan presentado por Nokia a los representantes de los trabajadores contempla el recorte de 1.233 puestos de trabajo en funciones centrales y de investigación y desarrollo en las plantas de la compañía en Paris-Saclay y Lannion.

En este sentido, el representante de la compañía finlsandesa apuntó que las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia, Radio Frequency Systems (RFS), Nokia Bell Labs France (NBLF) y Alcatel Submarine Networks (ASN), «no se incluyen dentro del alcance del proyecto anunciado».

«El enfoque en el coste sigue siendo esencial (…) El objetivo es lograr el mejor modelo operativo, aumentar la productividad y la agilidad de I+D para fortalecer la posición competitiva de la empresa y garantizar el rendimiento a largo plazo», indicó la multinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU rechaza la escalada militar en Libia y pide a las partes que se comprometan con un alto el fuego
UGT rechaza la negociación de los permisos retribuidos recuperables en Cepsa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios