Industria emplaza a Bimbo a reunirse para analizar posibles salidas al cierre de la planta de Valladolid


La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de Bimbo, así como con la empresa, tras el anuncio por parte de la multinacional del cierre de la planta de Valladolid, que afectaría a más de 200 empleados.

En concreto, Torró, en este contacto, les ha emplazado a reunirse con ella en los próximos días, para analizar todas las circunstancias y las posibles salidas a esta situación, según informan a Europa Press en fuentes del Ministerio de Industria y Turismo.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León tiene competencias directas para actuar en casos como el de Bimbo, pero, no obstante, el Departamento que lidera Jordi Hereu tiene previsto realizar un seguimiento de la situación y se estudiarán las opciones existentes para el mantenimiento de las capacidades industriales y el empleo en la planta.

Bimbo anunció esta semana el cierre de la planta de Valladolid y presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 166 personas que trabajan en ella directamente y 40 de forma externa, es decir, que afectaría a 206 familias.

Esta decisión se comunicó al comité de empresa, formado por cinco delegados de CCOO y cuatro de UGT, en una reunión que aparentaba ser ordinaria hasta que se unieron la jefa de recursos humanos y el de operaciones, ambos de la empresa a nivel nacional, e informaron del cierre de la planta justificándolo en que Bimbo no alcanza los indicadores económicos necesarios en España.

CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que la planta es «totalmente viable» porque en Valladolid no se han registrado indicadores económicos malos, además de que los trabajadores en esta planta registran los salarios más bajos comparándolos con las del resto en España.

De esta forma, el próximo 25 de septiembre se formará la comisión negociadora, y, a partir de ese momento, habrá, mínimo, 30 días de periodo de consultas sobre el ERE.

Este cierre se sumaría a una temporada de cierres en las plantas de Bimbo en España que ya ha afectado a El Vergel (Alicante) o Paracuellos (Madrid).

En Castilla y León, Bimbo cuenta con otra fábrica que compró hace dos años a Siro en Medina del Campo (Valladolid), pero se encarga de fabricar diferentes productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El CES valora positivamente el anteproyecto de ley de Industria, pero reclama mayor precisión
Leonor practica sus primeras maniobras de rescate en las lanchas de instrucción de la Escuela Naval de Marín

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios