Industria destina 450.000 euros para incentivar las inversiones de las microempresas

El BOC publica hoy la orden y el extracto que podrá subvencionar el 30 por ciento del importe del proyecto

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado hoy en el BOC la orden y el extracto de la línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1), para lo que se han destinado 450.000 euros.

Según ha manifestado el consejero de Industria, Javier López Marcano, esta línea de subvenciones tiene como finalidad apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las microempresas mediante la adquisición de nuevos activos.

Marcano se reunió con medio centenar de empresarios cántabros el pasado miércoles para explicar esta y otras ayudas de su departamento que ascienden a un total de 50 millones de euros.

El consejero considera que las ayudas CRECE 1 son un elemento dinamizador de la inversión industrial y ha informado que en el periodo 2016-2020 se destinaron 1,3 millones en subvenciones con un efecto dinamizador de más de 4,3 millones de euros.

Ha destacado que en 2021 hubo cifras «récord», ya que 65 empresas recibieron ayudas de CRECE 1 por valor de más de 405.000 euros, lo que generó una inversión industrial de 1,3 millones de euros.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones a las microempresas será el de concurrencia competitiva y la concesión se realizará a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos en dichas bases y en esta convocatoria, atendiendo a su prelación temporal y hasta el agotamiento del crédito presupuestario establecido en el artículo siguiente.

La novedad de esta convocatoria es que las inversiones subvencionadas podrán ser las que se hayan llevado a cabo después de la finalización de la última convocatoria, de tal manera que no exista la posibilidad de que haya actuaciones que puedan quedarse sin la ayuda.

Estas subvenciones se destinan a las microempresas, es decir, empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria.

Las subvenciones se dirigen a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

El importe de la subvención será igual al 30 por ciento del importe de la inversión subvencionada. El importe total de la inversión subvencionable deberá estar comprendida entre 3.000 y 50.000 euros y se establece un importe mínimo para cada concepto de inversión de 500 euros por unidad, entendiendo por unidad un conjunto homogéneo funcional y no sus elementos o partes.

El plazo para la presentación de la solicitud y de su documentación complementaria estará abierto hasta el próximo 30 de junio y tendrán que presentarse a través de sede electrónica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 150 empresas españolas dispone de filiales en Rusia y 31 en Ucrania, según Informa
Ucrania.- Ucrania asegura haber matado a más de mil militares de Rusia desde el inicio de la invasión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios