Industria concede a 15 nuevos proyectos casi 80 millones en ayudas del Perte de descarbonización


El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado 15 nuevas resoluciones provisionales de la línea 1 del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial por 79,8 millones de euros, que supondrán una reducción de más de 219.000 toneladas de CO2 al año.

En concreto, entre los proyectos aprobados destacan los de la planta de Ercros en Tarragona, con 14 millones de euros; el de Mercedes-Benz en Vitoria, con 13 millones de euros, el de Intermalta en Albacete, con casi 11 millones; o el de Iberdrola Clientes en Asturias, con 8,6 millones, informó el gabinete dirigido por Jordi Hereu.

Junto a estos proyectos también figuran otro para Tableros Hispanos en su planta de Lugo, por 7,9 millones de euros; para la fábrica de Holcim España en Sagunto (Valencia), por 7,3 millones de euros; para la planta de Navia (Asturias) de Celulosa de Asturias, por 4,2 millones de euros; para la mejora de la eficiencia energética en el complejo cárnico de Grupo Jorge en Zuera (Zaragoza), por 2,6 millones de euros; para la fábrica de Gavá (Barcelona) de Roca Sanitario, por 2,2 millones de euros; o para la fábrica de Alfarrasí (Valencia) de Gaviplas, también por 2,2 millones de euros.

También se incluyen un proyecto de M.B. Papeles Especiales para su planta de La Pobla de Caramunt (Barcelona), por 1,9 millones de euros; otro de Miquel y Costas para su fábrica en Besós (Barcelona), por 1,7 millones de euros; así como uno para la planta de fabricación de Zigoitia (Álava) de Pepsico, por 1,7 millones de euros, entre otros.

Con estos nuevos proyectos, Industria indicó que ha concedido ya ayudas -entre subvenciones y préstamos- por valor de más de 450 millones de euros a 75 proyectos del Perte de descarbonización entre resoluciones definitivas y provisionales.

La línea 1 de ayudas de este PERTE -dotada con 1.000 millones de euros- va destinada a la actuación integral para la descarbonización, apoyando las actuaciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Perte de descarbonización industrial, con una inversión pública de 3.170 millones de euros, permitirá movilizar hasta 11.800 millones de euros de inversión total, incrementando la productividad en un 10%, generando 8.000 empleos y reduciendo en 13 millones de toneladas al año las emisiones de C02 a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EthiFinance otorga a Cox un rating a largo plazo de BB+ con perspectiva estable
Bustinduy responde a Ryanair que no es su «estilo» participar de las «excentricidades de un millonario»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios