Feijóo critica el retraso en reformar la ley de sí es sí y que los datos sobre agresores beneficiados no se actualice

Dice que Irene Montero no debería seguir siendo ministra tras la ley «más lesiva que se ha dictado contra las mujeres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tendrá que explicar a los españoles por qué lleva semanas «retrasando» la reforma de la ley del solo sí es sí y «prefiriendo proteger» su coalición de Gobierno que «a las mujeres». Además, ha criticado que los datos sobre agresores beneficiados por esta norma lleven semanas sin actualizarse.

Así se ha pronunciado ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano de partido entre congresos, donde ha lanzado un mensaje marcadamente electoral y ha puesto deberes a los suyos: lograr el próximo 28 de mayo más alcaldías y gobiernos autonómicos, y devolver al PP el «orgullo de ser la primera fuerza en España».

Feijóo, que ha criticado que la titular de Igualdad, Irene Montero, siga siendo ministra del Gobierno, ha censurado que el Gobierno y sus socios lleven meses para «revertir la ley más lesiva que se ha dictado contra las mujeres en España».

También ha denunciado que «lleven semanas sin tener datos actualizados sobre los agresores beneficiados por la Ley delsólo sí es sí, y no porque no sigan produciéndose rebajas de penas y excarcelaciones».

«Es de suponer que cuando esos datos se actualicen y conozcan el dato del último día, volverán a ser sobrecogedores», ha dicho, para añadir que entonces el Gobierno deberá explicar «por qué lleva semanas retrasando la reforma que, hace meses era inaplazable, y porque llevan semanas prefiriendo proteger a la coalición que a las mujeres españolas».

«HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR HASTA AQUI» EN LAS URNAS

Feijóo ha recalcado que en las elecciones del 28 de mayo ha llegado «el momento de decir hasta aquí porque a este Gobierno no hay quien lo trague». Según ha añadido, la «obligación» del PP es garantizar un Gobierno «mejor» en cada rincón de España.

En este punto, el líder del PP ha criticado a aquellos que piden a los españoles «tragar con un Gobierno basado en la mentira»; «tragar» con el Tito Berni, la rebaja de las penas de loscorruptos o la eliminación de la sedición.

Además, ha denunciado que el CIS solo sirva «para hacer chistes», se cambie la política del Sahara sin garantizar qué es lo que ha movido ese cambio, y se aplique una subida de impuestos «generalizada» a las clases medias y trabajadoras. También ha alertado sobre un «posible recorte de pensiones», ha dicho que España será el último país en recuperar el PIB prepandemia y ha criticado el incremento «desorbitado» de la deuda.

En su discurso, el presidente del PP también ha afeado al Ejecutivo que lleve más de un año «bloqueando» una ley para enfermos de ELA y «tenga millones de euros de los fondos europeos sin ejecutar o mal ejecutados».

Finalmente, ha acusado al Gobierno de pretender hacer tragar a los españoles con aquellos que prometen «cosas chulísimas» –parafraseando a Yolanda Díaz– y ha criticado que se cambian de nombre cuando no las consiguen, en alusión a Sumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GCL, segunda productora mundial de polisilicios, abrirá su primera planta fuera de China, pero no en EEUU
Un estudio muestra que el avance del Covid-19 es raro entre las personas mayores vacunadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios