Indra, una de las empresas europeas de servicios de informática y software que más invierte en I+D+i

La empresa ha invertido más de 1.100 millones de euros en este campo en los últimos seis años

Indra es una de las empresas europeas del sector de servicios de informática y software y la segunda compañía españolas en inversión en I+D+i, según el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que acaba de publicar la Comisión Europea.

En un comunicado, la compañía de consultoría y tecnología informa de que destinó 210 millones de euros en 2018 al I+D+i, lo que representa un 6,8% de las ventas. En los últimos seis años, Indra ha invertido más de 1.100 millones de euros en este campo.

Además de dedicar recursos al I+D+i, Indra afirma que cuenta con un modelo de innovación global «que busca la excelencia y la mejora continua en esta materia». En este contexto, ha renovado recientemente las certificaciones de su modelo de gestión del I+D+i según las normas de calidad española, UNE 166002: Gestión de la I+D+i , y europea, CEN/TS 16555-1: Innovation Management System , a través de Aenor.

Estas certificaciones acreditan que Indra sigue trabajando para garantizar una gestión de la innovación «óptima» que contribuya a la creación de valor, con el fin de que sus productos y servicios den respuesta a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de la sociedad. Suponen, además, un elemento de valor añadido y diferenciador respecto a la competencia.

Los certificados han ampliado su alcance, tanto en las tecnologías y líneas de I+D+i que incorporan, como en las compañías que incluyen. Con la renovación se incluyen a todas las sedes que desarrollan proyectos de innovación de Indra; de Minsait, su filial en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información; y de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente, que se ha incorporado este año.

Las certificaciones garantizan que Indra cumple con los requisitos y directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i y su cartera de proyectos innovadores; identificar ideas y materializar oportunidades para generar tecnologías propias y/o patentes; realizar una correcta transferencia tecnológica; identificar tecnologías emergentes o nuevas tecnologías o crear ventajas competitivas basadas en la I+D+i.

«Los excelentes resultados obtenidos por Indra en convocatorias competitivas de I+D+i a nivel europeo, la sistemática planificación y seguimiento de los proyectos o la propia evolución del sistema de gestión del I+D+i durante los últimos años, son algunos de los puntos fuertes de Indra identificados por Aenor», remarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bildarratz (PNV) es «optimista» ante la investidura de Sánchez y pide «trabajo y discreción» para que se logre
SEFAC y SEMES firman un acuerdo de colaboración para promover la formación conjunta de los profesionales sanitarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios