Indra sube casi un 6% al calor de las tensiones en Venezuela, que disparan al sector europeo de la defensa
La cotización de Indra en torno a las 12.45 horas de este lunes se disparaba casi un 6% al calor de las tensiones geopolíticas en Venezuela y sus títulos superaban de forma holgada la cota de los 50 euros, hasta 52,4 euros por acción, en una jornada en la que los grandes valores europeos del sector de la defensa también están registrando impulsos significativos.
Según los analistas de XTB, la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abre la posibilidad de que Estados Unidos pueda extraer tierras raras en el país sudamericano –además de otras materias primas como petróleo y oro–, algo que, como consecuencia, podría retrasar que se cierre un acuerdo de paz en Ucrania y que, por tanto, las empresas de defensa europeas sigan recibiendo millonarios contratos militares.
De este modo, Indra comienza el año como terminó el anterior, dado que en 2025 se coronó como el valor más alcista del Ibex 35 tras prácticamente triplicar su valoración bursátil (+184,19%) al cerrar el curso con sus títulos en 48,54 euros y una capitalización de casi 8.600 millones de euros.
En ese sentido, los 52,4 euros en los que se intercambiaban sus acciones en la media sesión de este lunes suponen una revalorización en lo que va de 2026 de casi el 8% y un aumento de su capitalización bursátil de unos 682 millones de euros, hasta alrededor de 9.300 millones de euros.
En caso de cerrar la jornada por encima de la cota de los 50,9 euros por título conseguidos el 4 de noviembre del año pasado, la compañía registraría un nuevo máximo histórico en Bolsa.
El desarrollo de los acontecimientos en Venezuela también ha disparado las cotizaciones de otros grandes valores europeos del sector de la defensa, como los de la británica Bae Systems, que se impulsaba un 4,6%, la alemana Rheinmetall (+7,12%), la italiana Leonardo (+6%), la francesa Thales (+4,6%) y la sueca Saab (+6%).


