Indra recibe la máxima calificación en desarrollo de software en tres de sus centros en España
El Instituto CMMI ha reconocido a tres de los centros de desarrollo de Indra de Transporte y Defensa con un nivel de madurez 5, el más alto que otorga esta institución que avala la calidad y la aplicación de las mejores prácticas de ingeniería y desarrollo de software .
Los tres centros de desarrollo certificados se encuentran en Sevilla y Málaga y han superado este modelo de evaluación que fue impulsado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la industria nacional de defensa de ese país y el Instituto de Ingeniería Electrónica Carnegie Mellon, según un comunicado.
Esta evaluación ha llevado a la empresa a revisar en profundidad cada uno de los procesos organizativos de gestión y de ingeniería y desarrollo en estos centros y la firma ha sistematizado al máximo la planificación, el seguimiento y el control de cada proyecto.
Así, se ha revisado también el seguimiento de las mejores prácticas en la gestión de la relación con los clientes y los procesos de toma de decisiones conjuntas.
Mediante la medición de estos procesos, la firma consigue mejorar los niveles de eficiencia en sus proyectos, así como el resultado de los proyectos que garantizan la inexistencia de margen de error en el caso de los sistemas críticos.
Con la obtención de la calificación CMMI nivel 5, estos tres centros de desarrollo de software de Indra se alinean con el Centro de Excelencia en Soluciones de Seguridad de Indra en León y el área de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo de la compañía en la aplicación de estas prácticas.