Indra pone el foco en Italia y Norteamérica para crecer con Minsait y Transporte y lograr otro año récord
Indra apunta a Norteamérica, Brasil, Colombia e Italia como geografías con grandes oportunidades de crecimiento para unidades del grupo como Minsait y Transporte, de cara a cumplir sus objetivos financieros de 2023, año que espera terminar con 4.000 millones de euros de facturación, lo que sería otro año récord.
En el caso de la filial de transformación tecnológica, la compañía considera que tiene capacidad para penetrar aún más en el segmento de medios de pago en Italia y Brasil.
El segmento de servicios financieros de Minsait ha generado en 2022 ingresos por 811 millones de euros, un 12,8% más, gracias al crecimiento en Latinoamérica (Chile, México y Ecuador) y España.
En el caso de México y Colombia, la compañía considera que el mayor potencial se encuentra en las divisiones de Industria y Consumo.
Minsait ha aumentado su cartera un 8% hasta los 1.722 millones de euros en proyectos contratados a final de año.
AVANCES EN TRANSPORTE EN NORTEAMÉRICA
En noviembre, Indra firmó un acuerdo vinculante para adquirir el negocio de tráfico aéreo en Estados Unidos de Selex (parte de Grupo Leonardo), lo que permitió a la empresa española entrar en este mercado.
Durante la conferencia de analistas de presentación de resultados, el consejero delegado, Ignacio Mataix, ha destacado la oportunidad que supone este proyecto para la expansión del negocio y para la entrada en el mercado canadiense.
El sector del tráfico aéreo es uno de los mercados en los que Indra es puntera a nivel mundial y ha reportado al grupo 314 millones de euros en ingresos, un 8,6% más, tras crecer al 12% en el último trimestre, por encima de los niveles previos a la pandemia.
Mataix ha destacado que espera que la recuperación del transporte aéreo vía contribuya a seguir impulsando este negocio para el grupo, que en 2022 creció tras aumentar su actividad con Enaire y sellar contratos de relieve en Alemania, Noruega, India y Australia.