Indra extiende sus servicios de ticketing en Egipto con un contrato para el monorrail de El Cairo
Indra ha obtenido un contrato para implantar su tecnología de ticketing en el monorraíl de El Cairo, con material rodante Alstom Innovia 300TM para sus dos líneas, según ha informado la tecnológica en un comunicado.
La compañía es responsable del diseño, desarrollo y suministro de las máquinas de venta automática de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso, de su línea de soluciones propias Mova Collect, basadas tanto en tecnologías de tarjetas sin contacto como, por primera vez en Egipto, en códigos QR y acceso mediante dispositivos móviles.
Los sistemas se instalarán en las 22 estaciones de la línea que unirá El Cairo Oriental con la futura nueva capital administrativa, así como en las 12 estaciones de la línea entre las ciudades de Seis de Octubre y Guiza.
Con capacidad para transportar a 45.000 personas por hora en cada dirección, el monorraíl «facilitará la movilidad sostenible y segura» de las cerca de 20 millones de personas que viven en el área metropolitana de la capital egipcia.
Además, gracias a su capacidad de «adaptación, escalabilidad e interoperabilidad», Indra «está preparada» para facilitar en el futuro la incorporación de nuevas tecnologías de pago o la integración con otros modos de transporte.
El nuevo contrato para el monorraíl de El Cairo se suma a los proyectos llevados a cabo por Indra en el país para desarrollar e implantar toda la tecnología de control de accesos y venta de billetes en las líneas 1 y 2 de metro de El Cairo, en operación desde 2013, así como para su mantenimiento hasta 2024.
«Indra fortalece su posición en Egipto, un país con un gran potencial de crecimiento, con importantes megaproyectos de infraestructuras de transporte y de implantación de las TIC planificados», han destacado desde la compañía.
Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para los metros de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Santiago de Chile, Riad o Mumbai.
«Más de 100 ciudades de todo el mundo han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana y su transporte», han explicado desde Indra. «La tecnología aplicada a la gestión del tráfico y el transporte urbano facilita una movilidad más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen», ha añadido la empresa.