Indra cierra con un alza superior al 4% ante la venta de la filial de pagos de Minsait
Las acciones Indra han cerrado la sesión de este miércoles con una subida de más del 4%, en un contexto marcado por el arranque del «proceso formal» para la venta de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments.
En concreto, los títulos de la multinacional española se impulsaban un 4,07% en el selectivo madrileño al cierre de la jornada, hasta intercambiarse a 17,15 euros por título, liderando las ganancias del selectivo por detrás de Solaria.
Tal y como trasladó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Marc Murtra ha iniciado un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas sobre el futuro de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments, entre ellas una posible venta.
Indra detalló que informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores.
Durante la presentación de su nuevo plan estratégico el pasado mes de marzo, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait.
Una de las opciones que se barajó es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros.
En este contexto, la compañía podría realizar la desinversión en su filial Minsait de forma progresiva, tal y como ha adelantado este miércoles Expansión . En concreto, primero procedería a la venta del 100% de Minsait Payments, para después deshacerse de hasta el 80% de Minsait, hacia finales de año o comienzos de 2025.
Desde la compañía han declinado realizar comentarios sobre esta posibilidad.