Indosuez WM lanza un fondo de deuda con vencimiento en 2028 y adscrito al artículo 9 del reglamento SFDR
Indosuez Wealth Management (WM) ha lanzado este miércoles su primer fondo de renta fija con vencimiento para 2028 y clasificado como artículo 9 («con objetivos explícitos de sostenibilidad») del reglamento relativo a finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
La firma ha especificado en una nota de prensa que el universo de inversión del fondo -denominado Indosuez Funds Chronos Green Bonds 2028 – se centra en bonos verdes de empresas cuyos proyectos tienen un impacto positivo para el medio ambiente, esto, en energías renovables, edificios verdes y transportes limpios, entre otros.
El vehículo está compuesto por una cartera de unos sesenta títulos de diferentes sectores y zonas geográficas bajo la premisa de ofrecer «una buena distribución del riesgo».
Asimismo, desde la entidad han enmarcado el potencial de este tipo de productos en base a que el mercado de bonos verdes está en «pleno auge», en tanto que han citado datos de Bloomberg para señalar que a cierre de 2023 había 1,7 billones de euros en estos activos.
Asociado a este tipo de mercado, el director de inversiones de Indosuez WM, Alexandre Drabowicz, ha comentado que originalmente estaba destinado a los inversores institucionales y ahora se abre a los inversores privados.