Inditex se dispara un 5,2% y registra máximos de los dos últimos años
Inditex lideró este miércoles las subidas del Ibex 35 al dispararse un 5,2% tras presentar un beneficio de 2.720 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 12% más, y elevar un 7,5% sus ventas.
En concreto, las acciones del gigante textil registraron subidas a lo largo de la sesión para cerrar con un alza del 5,2%, hasta intercambiarse a un precio de 30,12 euros.
De esta forma, las acciones de la firma española de moda marcaban su mejor registro de este año, y alcazaban su máximo de los dos últimos años.
Las ventas de Inditex se situaron en 19.820 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 7,5% más, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 puntos básicos).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha resaltado la «solidez» del modelo de negocio del grupo de distribución, cuya ejecución se ha traducido en una reducción del inventario en un 5%, mientras que las ventas se han incrementado en un 9% en el tercer trimestre fiscal.
«Siempre hemos gestionado nuestra compañía con muy bajos niveles de inventario porque tomamos decisiones de compra a lo largo de toda la temporada», ha explicado Isla en la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de resultados del grupo.