Inditex mantiene su objetivo de reabrir 50 de sus 80 tiendas en Ucrania antes de fin de año
Inditex mantiene su objetivo de volver a abrir 50 de sus 80 tiendas en Ucrania antes de fin de año en función de las circunstancias de mercado, según ha señalado este lunes el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.
«La respuesta por parte de nuestros empleados y por parte de nuestros clientes ha sido fantástica, estamos muy satisfechos de cómo han ido evolucionando las cosas, mantenemos nuestro objetivo de llegar a alcanzar las 50 tiendas abiertas en Ucrania antes de fin de año, pero lógicamente monitorizando la situación y siendo muy conscientes de cómo va evolucionando», ha señalado durante su intervención en la primera jornada de la IV edición de Wake Up Spain!.
El directivo ha reiterado que el grupo ha regresado al país porque «se han dado las condiciones mínimas de garantizar la seguridad y el funcionamiento de las operaciones».
A primeros de este mes, Inditex inició su regresó a Ucrania tras dos años de cierre como consecuencia de la guerra con un plan de reapertura gradual de sus tiendas y online .
Por otro lado, Inditex lanzará Zara Pre-Owned , la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos este año, según ha señalado García Maceiras.
«Es un proyecto que está para quedarse con nosotros y que creemos que poco a poco va a seguir desarrollándose», ha señalado García Maceiras.
Junto a Reino Unido y España, dicho servicio está en otros 14 países europeos y se ha creado inicialmente para Zara, aunque la intención del grupo es extenderlo a otras marcas y otros mercados.
«Nuestra ambición, lógicamente, es extenderlo al resto de nuestros formatos comerciales, ofreciendo a nuestros clientes distintas alternativas para extender el ciclo de vida de sus productos Zara, básicamente a través de la donación, de la reparación o, finalmente, a través de la venta de terceros. Está evolucionando muy positivamente. El feedback que tenemos de nuestros distintos clientes en los diferentes mercados es muy positivo», ha subrayado.